Estupenda noticia la que encuentro en gizmología sobre la próxima aparición de una distribución de Ubuntu específica para dispositivos móviles (PDAs y UMPC).
Ya estoy deseando ver los pocketpc con su ubuntito dentro. Seguro que Canonical consigue que sea un éxito.

No ha sido para nada traumática. Aparentemente todo ha funcionado bien.
Tenía 6.0.6 y tuve que pasar a 6.10 y luego a 7.0.4 (no queria formatear y perder todo lo que tenía, aunque ahora dudo de que haya valido la pena, de vez en cuando hay que sanear…), lo que se llevó el doble de tiempo de lo necesario.
En general me gusta la nueva versión, todo funciona bien. De hecho he visto cosas que antes hacía a mano y que no era necesario, como la configuración de redes wifi.
Lo único que he perdido ha sido el usar un kernel 686-smp. Ahora no encuentro la manera de usarlo. De hecho no me aparecen los 2 procesadores y obviamente no los estoy usando, de echo no tengo ningún paquete smp para instalar.
Sospecho que el problema lo produce mis repositorios.
Synaptic me dice que tengo instalada una imagen 686-smp, pero no es eso lo que me dice uname -a
El paquete 686-smp aparece como obsoleto y reemplazado por image-generic. En nixCraft nos explican como actualizar pero aparece desfasado.

Recuerdo un profesor que decía que aprender Unix es horroroso, porque es imposible aprenderse todos los comandos. Él sí que lo usaba.
Desde siempre he sido un fan de usar la línea de comandos, no sé si por ver la cara de la gente cuando consigues hacer un miniscript que les soluciona lo que habrán tardado horas en hacer o por el reto.
Me ha maravillado la sencillez de los comandos y como encadenándolos puedes conseguir una potencia extraordinaria.
Un ejemplo más de lo que podemos llegar a hacer es cambiar el tamañano de las imágenes o su formato o cualquiera de las modificiaciones que podemos hacer usando la librería ImageMagick.
Nada más fácil:
$ convert -resize 75% original.jpg retocada.png
Que nos cambiará el tamaño y el formato de imagen.
¿Sería muy difícil añadir una opciçon de menú a nautilus para tratar las imagenes?

Fuente:nixCraft

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.