Hemos empezado mal. Gparted dice que no puede modificar las particiones.
He tenido que usar el nunca bien valorado (y temido) fdisk y con pulso firme crear las particiones a mano, poniendo sectores y temiendo que me dijera algo de una frontera….
He reiniciado y sin problema(por ahora).
Al final he creado una partición primaria para el raiz, y una extendidad donde he puesto el swap y el home.
Creo que el tema de reparticionado de discos es algo que debería de revisar en la instalación de Ubuntu. Conozco de varios casos de gente que no ha llegado a instalar Ubuntu por tener problemas (o miedo a equivocarse) en el particionado.
Veremos a ver como termina todo…

Actualización (15 minutos después):
Aparentemente todo ha ido sobre ruedas, arranca windows, arranca ubuntu, falta instalar el resto de cosas en ubuntu…

Actualización (10 minutos después):
Instalados todos los programas y extensiones. En menos de media hora el sistema reinstalado completamente, con susto incluído…

Tras ver que al actualizarme a 7.0.4 no tengo smp y he perdido la rapidez de carga inicial me he decidido por reinstalar desde cero.
Creo que tampoco tengo tantas cosas instaladas. Voy a hacer una lista de lo que tengo (y necesito) para no olvidarme de instalar nada.

Extensiones Firefox:
* GreaseMoney (con los scripts:
* Google Notebook
* Google Browser sync (¿para cuando vamos a tener la posibilidad de sincronizar extensiones)
* del.icio.us
* FireBug
* TinyMenu
* VideoDownloader
* Better Gmail 0.5
* DownThemAll

Vmware beta 6
FBReader
Azureus
Wine
pptpClient
MonoDevelop
Wine (notepad++, emule, ReplyGo Viewer)
ThunderBird
¿Sólo eso?

Aprovecharé para reparticionar el disco de otra manera de forma que mi directorio home esté en una partición de forma que cuando reinstale no tenga que estar copiando de aquí a allá (aunque de esta manera hago un poco de limpieza)
Sólo tengo previsto quitar Evolution (al que le tengo manía, no sé bien porqué).

Atajos para URL

8 mayo 2007

Fon continúa dando servicios extras (más les vale porque con el wifi compartido no creo que vayan a forrarse…).
Tras su anuncio de que toda la empresa migra de Windows a Ubuntu (hay quien dice que todo es una maniobra para anticiparse al anuncio de google de una distribución propia basada en Ubuntu) y después de anunciar que ha comprado Gspace (extensión de firefox que nos permite usar una cuenta de gmail como almacenamiento de nuestros archivos, y que anticipa la capacidad ilimitada de las cuentas de gmail), nos sorprende con un nuevo servicio del estilo de TinyURL.
La idea es que podemos obtener un url corto para almacenar otro complicado. Nada más fácil que probarlo en fon.gs.
A modo de ejemplo he añadido fon.gs/Alhambra
Gracias Martín!!!

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.