amule daemon

9 May 2007

Para aprovechar mejor mi nueva maquinita he pensado instalarle el emule como servicio, no usar el programa normal, que supongo que gasta más recursos. Esto nos permitirá conectarnos remotamente para añadir descargas o configurar todo. Hoy por hoy hay 3 formas de conectarse:amule-gui (un frontend visual como el que tiene el propio amule), amuleweb (nos conecatmos a una página donde podemos administrar todo) y amulecmd (un interface de comandos que nos permite hacer casi todo). La comunicacion con el servicios es via web en los 3 casos.
Supongamos que usaremos amuleweb.

Para ello he instalado el paquete amule-daemon

sudo apt-get install amule-daemon

Ejecutamos amuled para que se creen los ficheros de configuración.
Generamos el hash de la contraseña de acceso

echo -n password | md5sum | cut -d " " -f 1

y editamos .amule/amule.conf
Cambiando lo que creamos necesario (puertos, directorios…) y además

ExternalConnection=1
Passwdord=hash de la contraseña

y .amule/remote.conf poniendo las mismas contraseñas.
Ahora arrancamos amuled y ya podremos conectarnos a http://localhost:4711

remote.conf
aparentemente no es necesario usar amuleweb (creo que amuled lo llama)

No es no que no esté contento con mi n800, al contrario estoy encantado con ella. Pero es que con cada gadget que dejo por el camino se me va un poquito de mi vida… y eso que me consta que mi zire 71 está dando muchas satisfacciones a un gran amigo. Han sido muchos años usándola y programando para palm…

Simulador de la nueva plataforma de Access (requiere registro)
http://www.access-company.com/cgi/garnetvm.cgi
Es un simulador a nivel de procesador que ya tiene un núcleo linux. Después de 20 minutos trasteándolo (y hasta leyendo la documentación!!!) no he conseguido ni siquiera que aparezca el lanzador de aplicaciones.

Finalmente he usado el emulador de toda la vida. La versión de windows en concreto que funciona perfectamente con Wine.

Para probarlo he usado el simulador de ordenador M5 que podemos descargar en su versión para palm

Adobe nos proporciona un estupendo conversor de pdf a HTML (o txt).
Muy útil para convertir pdfs que están en la red.
¡Quién los va a convertir mejor que Adobe!