Recuperar archivos despues de formatear

30 agosto 2007

Como ya comenté, tuve un pequeño problema, al formatear por error un disco duro externo de 400Gb donde guardo mis películas.
En un caso así, lo mejor es apagar el disco que se ha formateado (en mi caso era un disco externo) o el ordenador que lo contiene para evitar sobreescrituras y templar los nervios.
Si es posible lo mejor es hacer una imagen del disco borrado, volver a apagarlo y trabajar con la imagen.
En primer lugar probé con herramientas gratuitas: gpart (que intenta encontrar la estructura de particiones que existía antes, algo innecesario en mi caso pues solo tenía una partición que ocupaba todo el disco), testpart (que recrea la tabla de particiones anteriores) y photorec (que recupera archivos borrados). Después de las 2 horas que estuvo trabajando sólo recuperaba archivos borrados.
Probé Fat Recovery de DiskInternals y después de 14 horas solo había revisado el 10% del disco, cancelé la búsqueda e inmediatamente aparecieron los archivos (para recuperarlos hay que pagar claro, la versión de prueba solo busca). Lo deseché por lento.
La salvación:easy Recovery, que apafentente ha recuperado los archivos (eso sí tras 50 horas de trabajo)

8 Responses to “Recuperar archivos despues de formatear”

  1. reuutu Says:

    como??????????????

  2. Angel Says:

    Testdisk es muy bueno (tu escribiste testpart), seguro que no hiciste caso a algún error que te arrojo y no lo repaste.

    Por ejemplo a mi no me recuperaba una partición de Win porque geometricamente tenia 16 cilindros y solo lo cambie a 255. Y voala!!

  3. Carlos Santos Sanchez Says:

    Solo kiero saber como recuperar los archivos despues de un formateo, es urgente…

  4. lucia Says:

    Hice lo mismo apra recuperar mi data, pero algunos de mis archivos MP3 aparecen como dañados y hasta ahora sigo intentando repararlos :(.


  5. A mi me paso igual. Algunos de mi vídeos están corrompidos.

    Busca alguna herramienta que te permita recuperar los mp3.

  6. lucia Says:

    Si tuvieses algunas sugerencias te lo agradeceria mucho.


  7. No conzoco ninguno pero quizás los resultados de esta búsqueda te puedan ayudar
    http://www.google.es/search?rlz=1C1GGLS_esES291ES301&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=recover+damaged+mp3

    Suerte

  8. sandra milena Says:

    formatie mi pc y se me borro unas fotos importantes necesito saber como recuperarlas


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

