Usando firebug

15 mayo 2008

usando firebugSi hay una herramienta que puede mejorar la productividad de un desarrollador web, esa es firebug.

El uso es la mar de sencillo y nos permite no solo ver sino ¡¡modificar!! como se ve nuestra página web, eso sí esos cambios no se guardan, solo se ven en el navegador actual.

Podemos ver el html, el css, … y hasta aquí llego yo.

Cuando probé a usarlo vi que me decía que no tenia instalado DomInspector, que es un módulo opcional de firefox. Yo no lo instalé en su momento y ahora no quiero volver a instalar firefox con todas las extensiones y configuración que le tengo ahora.

Otra opción sería instalar firefox 3, pero google browser wync, una extensión que necesito como el aire, no es compatible con firefox 3 (y tardará en serlo pues uno de los cambios más importantes de esta versión 3 es la gestión de bookmarks).

Por ello he buscado como instalar DomInspector sin reinstalar firefox.

Vamos a ver un ejemplo de uso de firebug.

Necesito instalar DOM inspector para que me funcione firebug

Descargamos la última versión de firefox

La descomprimimos (es un zip ejecutable) y comprimimos el contenido de la carpeta optional\extensions\inspector@mozilla.org a un fichero zip y lo renombramos con la extensión xpi. (OJO, comprimir el contenido, no la carpeta con el contenido, me ha costado 15 minutos ver el error)

Lo ejecutamos y a depurar
Fuente

Depurando wordpress

15 mayo 2008

Ando trasteando con mi nuevo experimento y me he encontrado que el widget de rss no se ajusta bien al tamaño. Yo diría que está pensado para usar en un sidebar más pequeño y por eso no se adapta.

¿Cómo solucionarlo? Usando firebug he visto que efectivamente es un tema de css,

Google nos ayuda

15 mayo 2008

Buscando en google me acaba de salir algo que no había visto hasta ahora. Me ha propuesto otras búsquedas relacionadas pero distintas y tengo que decir que una de ellas me ha resuelto justo lo que buscaba.

No se trata de correcciones ortográficas como estamos acostrumbrados, sino que partiendo de algunos de los términos que yo usaba me dado una lista de buscas relaciones.

Me encanta que google tenga cada día preparada una sorpresita para nostros.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.