Debian en n8x0

20 mayo 2008

Ya está disponible en version beta un port de debian para n8x00. Como ejemplo, nada menos que openoffice 2.4 corriendo en un n800, funciona el wifi (incluida wpa), el reproductor de música y video, sistema de archivos, bluetooth, gimp, por supuesto que la pantalla tactil, navegador,….

Una pasada. Parece que la única parte de hardware que no está operativa es la webcam, pero dudo mucho que tarden en activarla.

Para instalarla basta con activar el arranque desde la tarjeta y descomprir el tar.

¡¡IMPRESIONANTE!!

Fuente

Dependencia de google

20 mayo 2008

Se pregunta Eduardo Arcos en su estupendo alt1040 si nos sentimos dependientes de google.

La respuesta es: rotundamente sí: no uso ningún otro buscador, mi correo está en gmail (y desde ahí recupero los correos de otras cuentas), uso google reader para leer rss, cada vez uso más google docs, las estadísticas de mi blog las veo con google analytics, no voy a ningún sitio sin echar un vistazo antes a google maps, las rss de mi blog están en feedburner, browser sync, picasa, ….

Ya tenía claro que cada vez más dependo de google y también creo que google nos entontece, pero la verdad es que creo que también nos hace la vida más fácil, y además pone el listón muy alto lo que obliga a sus competidores a hacer las cosas mejor.

Gracias google

Anoche mientras veía el capítulo 7 de BSG en mi n800, se cortaron los subtitulos, sin ningún problema me conecté a wikisubtitles, los descargué,  renombré para que los cogiera mplayer y a seguir disfrutando.

Hay días que no me doy cuenta de la maravilla que es. En la palma de la mano un sistema debian. Sobre todo me encanta cuando le hago su apt-get update….  tan chiquitín y tan mono y lo bien que lo hace….

No se bien como he encontrado un blog en el que resume los capítulos de la última temporada de BSG.

En concreto aquí está el enlace al último. Los detalla muy bien, tanto que he entendido algo que se me escapó anoche cuando lo veía.

También he visto que tiene otros de temporadas anteriores.

MUTO a wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.
Sin palabras.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.