Creálo tu mismo

28 mayo 2008

Hace poco que he encontrado un sitio repleto de vídeos y de recetas para hacer todo tipo de cosas. Se llama Créalo tu mismo, traducción del mítico DIY: Do it yourself.

Desde como hacer una pantalla multitactil hasta una máquina para doblar camisetas, pasando por un alucinante juguete hecho de papel.

Todos explicados con su video explicativo. En cualquier caso entretenido.

Cada vez son más los modelos de mini-portátiles disponibles, podemos verlo como una nueva clase de dispositivos que se están haciendo su propio hueco, se trata de dispositivos de pequeño tamaño, lo que los hace fácilmente transportables y usables en cualquier lugar y ocasión.

El Asus eeeePC, el pionero de esta nueva categoría, sale a la venta en España el próximo lunes (ya era hora).

Por eso nada mejor que un comparador entre todos los modelos disponibles que tenemos disponible en la wikipedia, lo que garantiza que estará actualizado y con información independiente y contrastada.

series 2.0

28 mayo 2008

sí, para que suene 2.0 hay que escribir en minúsculas, así como informal, joven, contestatario…

Dadle a un fan tiempo, imágenes y algo de habilidad y son capaces de hacer maravillas como esta, dignas de un profesional. Es lo que se llama un fanvid, un video creado por un adepto (sin adepto incondicional) a una serie y que no desmerece en absoluto.

Este dedicado a Fko ;) Ahí tienes a tu Kara.

Fuente: otra vez MujeresTic, verás que al final me suscribo

Pocas cosas han ampliado más mi repertorio de musical que Last.fm, la sencillez y naturalidad con la que se mezclan los estilos y autores hace única cada “sesión musical”.

Lo he usado en el pc (linux o windows) y hasta en mi n800 (con vagalume). De hecho las muchas horas de pintura y bricolage que llevo encima últimamente han estado acompañadas por música de todo tipo desde que me pusieron el adsl con la única compañia de mi IT.

Ahora le ha salido un rival a Last.fm, y ese es muxtape, el interface no puede ser más sencillo, una montón de ladrillitos de colores, donde cada uno de ellos es la colección de músicax de alguien. Desde ahí solo queda navegar y añadir a favoritos o subir mp3s. Por supuesto puedes suscribirte a rss. Podemos hacer búsquedas por medio de muxfind.

¿que le falta? opciones de búsqueda y poder marcar como favoritas las canciones y puntuar las listas o canciones.

El servicio está montado sobre amazon s3. Es curioso como cada vez es posible crear aplicaciones sin un soporte hardware concreto.

Definitivamente me gusta.

Por lo menos para no comprar el que sale en el vídeo

http://view.break.com/508963 – Watch more free videos

Fuente: mujerestic, yo tampoco sé como puñetas he llegado a esa página….

Indiana se hace viejo

28 mayo 2008

Con todo este lío de marketing que montan no me apetecía nada, y eso que hasta busqué el trailer, ver la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones, pero tras ver la opinión de Koldo Serra en soitu me ha despertado la curiosidad.

En concreto ha sido la frase “Me ha hecho sentir como si estuviera viendo una película con catorce años” la que me ha despertado la nostalgia. Realmente disfrutaba las películas. Hace mucho que no me pasa…

Tanto me apetece que voy a ponerla a descargar… total, no cuesta nada… Otra cosa sería tener que pagar 8€ (¿cuanto cuesta ir al cine?) por verla…

Tengo que buscar donde está el pack de 4 cintas vhs (las 3 pelis + como se hizo) de la versión-re-remasterizada-ahora-con-sonido-mejorado que me compré en su momento, bueno o mejor lo bajo, ya puestos a delinquir…

¿qué es la web 2.0?

28 mayo 2008

Si ha habido un banco que siempre ha ido por delante de los demás en el uso de las nuevas tecnologías ese ha sido Bankinter.

La Fundación para la Innovación de Bankinter se dedica a editar guías donde trata sobre temas actuales.

Ahora mismo tiene estas guías:

  • Nuevos consumidores
  • Web 2.0
  • Innovación
  • Energía
  • Nanotecnología
  • China
  • Medicina Personalizada
  • 3G/UMTS
  • Radiofrecuencia

todos ellos de gran actualidad.

Me ha parecido especialmente interesante el de la web 2.0 que se puede descargar en pdf

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.