Google mas cerca de Granada

27 abril 2006

No sólo ya está en funcionamiento (eso sí en fase beta) google maps para España (para Europa mejor dicho), sino que ademas 3 googlers visitaron varias universidades.
Asistí a una de sus charlas y realmente me gustó la forma y el fondo de su conferencia.
Hablaron de cómo está montada su inmensa infraestructura. De como aprovechan el uso que hacemos del buscador para mejorarlo y como parte de las funcionalidades que nos dan.
Por ejemplo, contaron que el corrector ortográfico (cuando haces una búsqueda y te dice “Quizás quiso decir: …” ) realmente no sale de ningún diccionario sino que funciona a base de las búsquedas que hacemos los usuarios. Si un usuario busca “cofi anam” y no obtiene los resultados deseados volverá a buscar quizás con “kofi anam” y así hasta que esté realice una búsqueda que obtenga los resultados que le satisfagan.
A partir del log de búsquedas google verá que todas esas búsquedas iniciales terminaron cuando se hizo la búscada con los términos correctos. Promediando entre los millones de búsquedas realizadas llega a proponerte búsquedas relacionadas con la que haces.
Realmente es superinteresante él método de realimentar los resultados de las búsquedas con los hábitos de búsqueda de tus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: