Restaurar grub (arranque) en ubuntu

22 noviembre 2006

Con ocasión de la restauración del mbr he tenido que volver a instalar grub para acceder a la partición ubuntu de mi portatil
Al reinstalar el mbr windows no se preocupa de mirar si existen otros sistemas operativos que arrancar y configura el arranca para las particiones windows que encuentre.
Por esto que volver a instalar grub (que si busca si existen otros sistemas operativos que arrancar.
Para ello voy a seguir estos recetarios: éste mas técnico y éste más detallado

Después de intentar usar el disco de instalación en modo rescate (prometo una explicación) de Ubuntu sin éxito, he arrancado el liveCD de Ubuntu, montado la partición donde se encuentra el Ubuntu instalado (sda4 y montada en sda4 con sudo mount /dev/sda4 /mnt/sda4 -t ext3 y luego
sudo grub-install --root-directory=/mnt/sda4 /dev/sda

21 Responses to “Restaurar grub (arranque) en ubuntu”

  1. LeGutier Says:

    Gracias… me ha salvado de una grande🙂


  2. Este tipo de comentarios son los que te animan a seguir con un blog. Realmente se ve la utilidad del tiempo empleado.

    ¡¡Gracias a ti por dejar el comentario!!

  3. mxuser Says:

    He restaurado grub al menos 10 veces, nunca tan facil como de esta manera, enhorabuena..

  4. Mauricio Sandoval (CHILE) Says:

    No tengo mucha fe, pero espero puedan ayudarme. El problema es el sgte; Tengo un laptop con un hdd de 40gb con 4 particiones, (8gb winxp c: primary) — (23gb winxp d: primary) — (3gb datosderespaldo sin S.O e: logical) y un espacio de 5gb (f: primary) libres “para instalar ubuntu 6.10″.

    Despues de instalar ubuntu carga el grub en el (hd0) —> hasta ahí ibamos bien, porque el grub me permite alternar S.O y funciona, pero el problema es que quiero que inicie directamente en esa partición del disco, sin que instale el grub para entrar a linux osea inicie sin preguntar como windows. (a caso winxp nececita un grub para iniciar?).

    Ahora para dejar activa mis particiones de winxp, inicio en la 1era partición y la declaro “fdisk /mbr”, lo que me permite borrar el GRUB, para asi iniciar con winxp sin que me pregunte que S.O elegir.

    Ahora cuando quiero entrar a UBUNTU activo la partición 3 de mi equipo y aparece un lindo mensaje: “FALTA SISTEMA OPERATIVO” porquee, si en esa partición ya instalé ubuntu y funcionaba correctamente, incluso jugué TETRIS.

    Nececito a un GURU o Gurub, que me explique cómo lo hago para no tener ese problema. Muchas Gracias, Les Agradeceré Mucho.

    Bendiciones.


  5. No entiendo bien lo que haces para entrar en UBUNTU.
    ¿Marcas como activa la partición Ubuntu y desmarcas como activa la de xp?
    Si haces esto no te debería de arrancar ya que el MBR indica a que partición hay que saltar y sin cambiar esta información saltará a xp que ahora encuentra inactiva.

    Una solución para que no te pregunte que sistemas quieres arrancar es hacer que la ventana de preguntar el SO a elegir salga solo durante 1 segundo (tiempo suficiente si estás pendiente de ello).

    Otra opción es usar no usar grub y instalar lilo en un disquete y configurarlo para que arrance desde ubuntu y usar el disquete como arranque cuando quieras acceder a Ubuntu.

    También sé que existe una forma de instalar ubuntu si hacer particiones en una partición windows. Lo investigaré.


  6. […] la más fácil y sencilla es la que encontré en el blog de un aprendiz: COPIAR CODIGO […]

  7. Mauricio Says:

    Es lo mas sencillo y claro que puede haber, te felicito.

  8. Living Says:

    Muchas gracias, modificando un poco tus líneas he conseguido restaurarlo. Thankssss!!!!

  9. Mon Says:

    Gracias🙂
    me has solucionado el problema….si es que Windows es como Atila.🙂

    Gracias de nuevo

  10. eduardo Says:

    grande!!!!!!!!!!!!! aunque el post es antiguo sigue sirviendo.

    Me salvé con el grub

    te pasaste


  11. Sí que sigue sirviendo, si.
    La semana pasada lo usé 2 veces y va fenomenal.

  12. Esteban Says:

    Me has ayudado mucho, gracias!!!!!


  13. Me alegro de que sea util.

  14. Berme Says:

    Joder gracias a este post no ma hecho falta volver a instalar ubuntu de nuevo, muchas gracias, te debo una hora de espera mientras instalaba y actualizaba mas o menos

  15. palcraft Says:

    Gracias, 2 lineas de código me han servido para no perder una tarde entera reinstalando🙂


  16. De pocos post estoy tan orgulloso como de este, la de horas que ha ahorrado.

    Me anima a seguir…

    Gracias a todos

  17. corsaria Says:

    Parece una solución muy sencilla y elegante. La probaré. Yo probé antes con linux rescue, sin éxito. ¿Qué te sucedió a tí para que este sistema no te funcionase?🙂


  18. Lo de siempre, tuve que reinstalar xp (se había vuelto extremadamente lento) y windows es muy poco respetuoso con otros sistemas operativos…

  19. jpenuela Says:

    Gracias men, espero que me sirva ya que por lo que he leido ha sido la forma màs facil de reinstalar el grub…

  20. Marouane Says:

    Thanks a lot for this info; was really helpful. Congratulations.

  21. TYB Says:

    Mantengan este artículo, acabo de usar la solución y funciona de maravilla.
    Gracias!!


Responder

