Copiar una rama del registro de un usuario

24 noviembre 2006

Podemos copiar de forma sencilla claves de registro de otro usuario (ejemplo: programa que no soporta multiusuario) de la siguiente manera:
# Hacemos una copia de seguridad de nuestro registro (bien exportándolo todo a un fichero o haciendo una copia de nuestro fichero ntuser.dat)
# Con regedt32 (en windows xp sp2) nos posicionamos en HKEY_USERS seleccionamos “Cargar subárbol” en el menú “Archivo” seleccionamos el archivo de registro de ese usuario “\Documents and Settingsusuario\NTUSER.DAT” y le asignamos un nombre a la clave “registro_usuario”.
# Nos aparecerá “montada” (en el sentido de montar una unidad en un directorio, al salirnos de regedt no se pierde, es necesario descargarla) en la clave que le hemos indicado toda la información de registros del otro usuario.
# Exportamos a un archivo la clave que necesitemos, reemplazamos “HKEY_USERS\registro_usuario” por “HKEY_CURRENT_USER” y lo incorporamos al registro.
# Podemos automatizar esta tarea (para que le funcione a todos los usuarios) con un fichero bat que incorporará las claves de registro y luego ejecutará la aplicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: