Nuevas formas de editar libros

23 enero 2007

A raíz de un comentario en el trabajo sobre el tema de si las editoriales que están apareciendo apoyadas en las nuevas tecnologías como Lulú o la editorial móvil pueden producir una otra vuelta de tuerca al negocio editorial o si el que los grandes se planteen el distribuir libros electrónicos ya que Amazón venderá libros digitales o Google y los ebooks
¿Cuáles son esas amenazas para las editoriales clásicas? ¿Las grandes superficies? ¿Los libros electrónicos? ¿el que cada vez se lea menos?
De todas formas creo que estas editoriales pueden hacer que mucha gente que no podía aspirar a realizar una publicación se lo platee dado que los costes se reducen enormemente.
¿Se plantean las editoriales aplicar estas novedosas técnicas de impresión? ¿qué necesitan para ello? ¿podemos ayudarles a que lo hagan?
Una editorial que tenga un catálogo extenso podría realizar reimpresiones de cualquiera de sus libros bajo demanda (del autor o de los clientes). Esto podría producir un efecto importante al sumar muchos procesos poco probables, como sería las pequeñas peticiones de reimpresión de muchos libros (lo que se conoce como Long Tail, es decir al sumar muchos eventos de poca probabilidad).
¿Estará pensando Google en un servicio de impresión de este estilo (en colaboración con los editores) dado que tiene ya digitalizados muchos libros?.

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