UPNP en Ubuntu

26 abril 2007

Un servidor UPNP permite que un cliente adecuado vea todos los servicios que proporciona.
Yo en concreto quería que me permitiera exportar mi música y videos para poder verlos por streaming en mi n800 (con mediastreamer, gracias DarkFace) y en los portátiles.

Desde el mediastreamer veremos que existe un servidor y nos mostrará el contenido (las carpetas compartidas en mi caso).

Yo he usado ushare. Las instrucciones están en geexbox, de donde podemos descargar el paquete directamente o usando apt-get para lo que tendremos que añadir al fichero /etc/apt/sources.list el repositorio
deb http://www.geexbox.org/debian/ unstable main
y para instalarlo
apt-get update && apt-get install ushare

Para compartir una carpeta solo hay que ejecutar ushare -c directorio y está. A disfrutar del streaming

4 Responses to “UPNP en Ubuntu”

  1. butelo Says:

    gracias por este post claro y conciso
    yo tambien tengo una n800 y estaba interesado en el tema
    saludos

  2. pmcnano Says:

    funcionan los subtitulos?


  3. No lo he probado. ¿alguna idea de como hacerlo?


  4. Aparentemente sí que soporta substítulos

    ¿que formato de vídeo y de substítulos usas?

    Habrá que probarlo.


Responder

