Montar wordpress en 1and1

29 octubre 2007

Antes que nada decir que el alojamiento de 1and1 me parece excelente y sobre todo a un excelente precio

Activé uno de los blogs que incluyen, pero pronto vi que no tenia control sobre él, no podia poner google-analytics, ni adsense,….

Pregunté a un experto y me dijo que lo más sencillo era instalarme un wordpress, que el alojamiento de 1and1 tenía todo lo necesario para montarlo de forma sencilla.

Empecé conectándome por ssh (detalles sobre como conectar por ssh en admin.1and1.com y “Espacio web y acceso”-> ssh) y descargando la ultima version de wordpress

wget http://wordpress.org/latest.tar.gz

y descromprimiéndolo

tar zxvf latest.tar.gz yo lo hice en el raiz

Necesitamos crear un sudomino que será el que apunte a nuestro blog. Desde la administración de 1and1 entramos a dominios y creamos un subdominio que apunte a la carpeta donde hemos descomprimido el wordpress (yo hice una carpeta para el web y dentro puse el wordpress, nada de tener amontonados…)

Ahora creamos la base de datos “Sitios web y aplicaciones”->administración de MySql y con el usuario, contraseña, nombre de la base de datos y host rellenamos la configuración de wordpress (por cierto 1and es del 1% que tiene que cambiar localhost). Para ello editamos el fichero wp-config.php modificando estás 4 líneas:

define('DB_NAME', 'db888888888');
define('DB_USER', 'dbo8888888888);
define('DB_PASSWORD', '88888888');
define('DB_HOST', 'db8888.1and1.es');

Ahora solo falta conectarnos al subdominio que hemos creado y estaremos en la página de instalación de nuestro wordpress. Que nos irá guiando paso a paso si faltara algo.

Fuente

25 Responses to “Montar wordpress en 1and1”


  1. […] que me parece más sencilla, pero para nada tiene que ser la forma más fácil para el resto. Ya monté un wordpress en 1and1 usando ssh porque me gusta la línea de comandos. Ahora voy a hacer una nueva instalación para un […]

  2. Jose Carlos Says:

    Hola, tengo un problema al instalar wordpress en 1and1 y quisiera saber si me puede ayudar por favor. he subido todo wordpress a un subdirectorio de 1&1 como debe ser pero al momento de poner en el navegador http://www.miweb/directorio/wp-admin/install.php me sale lo siguiente en el navegador:

    La página no está redirigiendo correctamente
    Firefox ha detectado que el servidor está redirigiendo la solicitud a esta dirección de una manera en la que nunca terminará.
    Este problema está causado normalmente por desactivar o rechazar las cookies.

    No tengo idea de como solucionarlo, espero que me puedas ayudar. Muchas gracias.
    Saludos


  3. No estoy seguro, pero yo diría que no tienes bien redireccionado el dominio. Al principio tuve un problema y no me accedía la página porque el sub-dominio apuntaba al directorio wp-admin.

    Espero que te ayude.

  4. lameka55 Says:

    PERFECTO!!
    Gracias al tutorial he podido conseguirlo.llevaba intentandolo 3 dias de varias manera.
    prectico y sencillo como en bricomania!! je je…


  5. Jeje, cacharreo informático y bricomanía…. me encanta la combinación

  6. jorge Says:

    hola a todos,
    yo tengo un problema tambien con 1&1 y wordpress,

    tras hacer todos los pasos el dominio no funciona correctamente.

    he descubierto que es porque no me reconoce el index.php de wordpress.
    para hacer la prueba he creado un index.html y lo ha reconocido sin problemas.

    podria hacer un tipo de redirect pero preferiria que el index.php fuera reconocido tal cual.

    a ver si alguien tiene alguna idea.


  7. ¿qué versión de wordpress estás usando? ¿has hecho todo el proceso de configuración?

  8. jorge Says:

    la version es la 2.3.3 en español.

    para configurarlo he seguido el proceso habitual que el ofrece, base de datos, usuario, etc
    ahora no recuerdo todos los pasos pero estoy bastante seguro de haberlo hecho correctamente (por otro lado no hay mucha opcion a equivocarse)

  9. jorge Says:

    lo curioso es que en la misma cuenta de 1&1 tengo un foro phpbb que tambien arranca con un index.php, instalado de hace tiempo, y ese nunca ha tenido problemas


  10. yo probaría a hacer otro subdominio y enlazarlo con worpress.

    Yo descomprimo en /blog/wordpress/ y el subdominio hago que apunte a ese mismo directorio /blog/wordpress

    Y si pones en la url subdominio.tal.tal/index.php ¿te lo reconoce?

    Prueba con subdomino.tal.tal/wordpress/index.php a ver si entiendes lo que pasa

    Yo uso la versión 2.5.1 y va muy bien.

  11. jorge Says:

    recien he descubierto que si pongo la siguiente url en el navegador:

    http://xxxxxxxxxxx.mialojamiento.es/alfaomegablog/index.php

    me da acceso al blog pero sin css.

    cada vez entiendo menos…

    voy a probar eso que has dicho


  12. ¿estás instalando desde windows? cuidado con las mayúsculas/minúsculas en los nombres de los ficheros.
    Alguna vez me ha pasado con los plugins.

  13. jorge Says:

    no no, desde linux


  14. Yo reinstalaría otra versión desde cero en otro directorio

  15. Juan Carlos Says:

    Hola, muchas gracias por tu post, la verdad es que para los ignorantes, esto no es nada facil….
    tengo 2 preguntas, a ver si me puedes ayudar.
    La primera es referente a:

    “Empecé conectándome por ssh (detalles sobre como conectar por ssh en admin.1and1.com y “Espacio web y acceso”-> ssh) y descargando la ultima version de wordpress”

    En “mi espacio web y accesso” no tengo la opción ssh. Solo tengo: “Acceso FTP”, “Capacidad Web” y “1&1 Gestion de Archivos”.
    Que puedo hacer???

    Mi otra duda es: cuando edito el el fichero wp-config.php, utilizo el WordPad, pero cuando guardo los cambios, pues al usar el WordPad pues también me cambia la extensión.

    Supongo q estas dudas serán de perogrullo… lo siento… es mi nivel…
    Te agradeceré enormemente que me eches un cable.
    Gracias


  16. Hola Juan Carlos:

    No sé porque no te sale la opción ssh. De todas creo que te sería mas sencillo hacer la instalación desde windows
    Puedes seguir estos pasos
    http://e-interiores.aprendizdetodo.es/2007/10/31/montar-wordpress-en-1and1-desde-windows/

    Saludos

  17. Juan Carlos Says:

    Hola, tengo una pregunta…sabes si es imprscindible que tengamos lo de SSH?? yo tengo 1&1 pero el paquete inicial que no contiene lo de SSH; para comprarlo tengo que coger un paquete superior. Sabes si es necesario tenerlo para subir una nueva platilla a wordpress?
    Aparte, hay que añadir las dns’s de wordpress o se pueden quedar las de 1and 1?

  18. aprendiz Says:

    No, en absoluto, para los que estamos acostumbrados a usar linux nos facilita mucho el tema, pero no es imprescindible.

    Siempre puedes usar ftp o el gestor de archivos de 1and1 que está bastante bien.

    Yo no he cambiado las dns y va bien.

    Saludos y ánimo

  19. Rolando Says:

    Yo tengo instalada la versión 2.9.2 y cuando instalo ciertas plantillas no me permite ver el escritorio en el panel de wordpress, no me instala los plugins, no puedo hacer mayormente nada. Ah por cierto lo tengo alojado en 1and1 por si acaso.

    Un saludo!

  20. María Says:

    Hola a todos.
    Yo soy como Juan Carlos (o como Juan Carlos era hace poco, ya será un experto).
    Estoy intentando hacer todo esto, pero “Espacio web y acceso”-> ssh no me sale en ningún lado…
    Creo que debo de tener mal metido algo en la configuración del archivo de wordpress,me da el famoso error 404, porque estoy casi segura que metí bien todos los datos. El único que puede bailar es el DB_NAME.
    Yo creé uno llamado blog, en las bases de datos que te deja en “archivo web” (dentro de 1&1), pero ni sé si es ahí donde se debe crear o no.
    Lo de creas un subdominio tampoco lo entiendo.
    Os prometo que recurro aquí como una persona nula en creación de webs.
    Por favor, os agradecería un poco de ayuda…
    Gracias!
    De verdad, llevo días, y no-entiendo-nada

  21. belen Says:

    Hola a todos.
    Necesito ayuda.
    he comprado el dominio y he contratado hosting con 1&1 y he instalado un wordpress. todo hasta ahí bien. la instalación rápida y correcta. puedo entrar en wp-admin y añadir entradas y demás. sin embargo, no se visualiza nada. es decir, el site sigue mostrándome una página de 1&1 en la que informa de que el dominio está registrado. como la quito??

    muchas gracias

  22. Aka Says:

    Tengo el mismo problema que tu Belén. Esta correctamente instalado en 1&1 accedo al panel de administracion, puedo subir plantillas o crear entradas, pero la pagina web no se visualiza. Alguien sabe la solución?
    muchas gracias


  23. Hola!
    Muchas gracias por la explicación. He seguido los pasos y en teoria se instala bien pero despues de la instalación salen una serie de errores y no puedo ni siquiera acceder al paner de administración de wordpress:

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-admin/install.php on line 54

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-login.php on line 353

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-login.php on line 365

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-login.php on line 353

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-login.php on line 365

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 737

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 738

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 739

    Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-config.php:1) in /homepages/22/d336889959/htdocs/wp-includes/pluggable.php on line 934

    La cosa es que instalando wordpress en local con wampserver si que funcionaba sin problemas.

    Bueno, un saludo y muchísimas gracias de antemano.

  24. J.L. Aragón Says:

    Muchas gracias, han sido quince minutos de trabajo. 😀


Responder

