Usando la red de Ares desde Ubuntu sin wine

14 noviembre 2007

Acabo de encontrar como conectar a la red de Ares sin tener que instalar el cliente windows Ares bajo wine.

Hasta hora usaba el cliente windows que se ejecutaba bajo wine. Funcionaba bastante bien y estaba muy tranquilo por estar a salvo de virus y demás inmundicias. Pero tiene el inconveniente de que consume muchos recursos.

La idea es instalar un cliente llamado giFT. Se trata de un software genérico capaz de conectar a diferentes redes P2P por medio de plugins y existe plugin para la red Ares.

En este enlace explican el proceso (que la verdad sea dicha, no me parece sencillo).

Si me animo y lo monto prometo contarlo.

2 Responses to “Usando la red de Ares desde Ubuntu sin wine”

  1. jpepe Says:

    sencillo, claro que no.
    he seguido este manual, en incontables ocasiones y no puedo conseguir conectar el ares asi con este metodo.

    creo que hay gente que no sabe explicar por completo un manual, a este le falta decir como configurar el gift para poder usarlo, la instalacion tambien es dificil con los archivos tar, ya que en ubuntu feisty da un error al instalar el gift ares .tar.gz, yo lo logre solo convirtiendolo a deb con el alien.

    cuando el manual dice abre gift-setup para configurarlo no dice como se configura, quien hace un manual debe pensar en que lo esta haciendo para personas que no saben como hacer alguna tarea. este manual aparece en decenas de paginas y en ninguna existe esta explicacion, por lo que terminar de hacerlo funcionar no es posible incluso con el script que anda tambien por ahi y que supuestamente lo deja todo ya listo para usarse, pero o sorpresa que no funciona, nunca te conecta el programa.

  2. gmarcos87 Says:

    jpepe soy marcos, bloger de Tuxinga, valoro mucho tu opinión. Te comento que trate de hacer todo lo posible para crear un tutorial entendible. Incluso probé realizar únicamente los pasos escritos en un Ubuntu recién instalado y funcionó correctamente. Muchas veces los errores de deben tanto por una mala explicación o una mala implementación. Me gustaría que describas tu problema ya que otra persona puede estar buscándole una solución.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: