USB Host en n800 con os2008

30 noviembre 2007

En la lista de maemo-user hay muchos mensajes de usuarios que han conseguido conectar pendrive, discos duros externos (formateados con ext2/3 o fat32) y teclados usb (todos ellos o bien de bajo consumo o con alimentación externa). Esto abre un sinfin de usos: hacer una copia de seguridad en DVD del contenido del n800, acceder a la mp3-teca de un disco externo de 200Gb….

Aparentemente es tan fácil como tener instalado la beta del os2008 y ejecutar

# echo "host" > /sys/devices/platform/musb_hdrc/mode

Es necesario un adaptador usb que añadir al cable que trae el n800
Adaptador USB
(o bien un único cable que haga toda la conversión: Male Mini A female B (creo))

Una vez que tenga el adaptador contaré como funciona. Yo lo compré en ebay

2 Responses to “USB Host en n800 con os2008”

  1. Emilio Says:

    Yo lo probé, pero como no conseguí el adaptador me hice uno …y funcionó de maravilla con pendrive.
    Con los discos externos de 2.5″ al parecer no funciona porque no llega suficiente energía.( ya probaré con los de 3.5″)
    Lo que si me gusto fue que al conectar un teclado usb este funciono sin problemas.(bueno dice dispositivo usb no permitido, pero después de eso funciona).Mientras el teclado conectado , no se despliega el teclado táctil y funciona el usb.

    Pd:
    Tengo instalado la beta del os2008


  2. ¿Cómo lo hiciste? Me encantaría montarme uno mientras viene el que he comprado.


Responder

