Portátiles con linux

11 diciembre 2007

Cada vez aparecen más empresas que ofrecen portátiles con linux preinstalado. La aparición de distribuciones realmente sencillas para el usuario como ubuntu, permite a los usuarios más valientes (es una utopía pensar que un usuario de la calle puede usar linux directamente, aún es necesario un aprendizaje básico) realizar el 99.9% de las tareas que hacen normalmente en una máquina con Windows.

Las grandes empresas han visto el mercado y ya hay modelos de hp y dell que traen preinstalado linux. Pero cuando realmente llegará a los usuarios finales será cuando empresas pequeñas como Imavision se atrevan con ello. Su página portalesconlinux es muestra de ello.

Y no estoy hablando de la típica empresa cutre que para dar un precio más bajo vende el ordenador con linux preinstalado, pero bajo cuerda le acaba instalando un windows pirata al cliente, sino de empresas que de verdad apuestan por Linux y dan un valor añadido a la simple instalación de Ubuntu. Tan seguros están de ello que hasta te actualizan tu ubuntu gratis.

Me he llevado una grata sorpresa al ver que tienen 7 modelos de 12″, 9 de 15.4″ y 3 de 17″. No esperaba ver tal variedad. Me encantaría ver comparativas de rendimiento de sus portátiles con alguno de los grandes como HP o Dell. Quizás nos lleváramos una sorpresa. Tanto que hasta me lo plantearé para mi próxima compra.
Y que conste que no me llevo comisión.

Responder

