Instalando kaffeine en ubuntu

3 enero 2008

Es el mejor visor que he visto (vlc es más “compacto”, pero no he conseguido ver tdt con él)

Comenzamos instalándolo

sudo apt-get install kaffeine

Para instalar los codecs básicos
sudo apt-get install libxine1-plugins

Por defecto viene sin los codecs propietarios (los de windows y alguno más).

Descargamos los codecs
wget http://www3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/essential-20071007.tar.bz2

Creamos el directorio donde se buscan los codecs

sudo mkdir /usr/lib/win32

Lo descomprimimos

tar jxvf essential-20071007.tar.bz2

y movemos el contenido al directorio correcto
sudo mv essential-20071007/* /usr/lib/win32

A disfrutar.

4 Responses to “Instalando kaffeine en ubuntu”


  1. […] ¿Para ver los canales? Yo uso kaffeine […]

  2. rafa Says:

    Ahora si, esto no lo tenía hecho. Muchas graciassssss
    De todas formas no he podido echarlo a andar.
    Me da el siguiente error al intentar abrir el Kaffeine “Can’t bind info socket”.
    He habilitado DVBroadcasting Client pero no se que tengo que hacer…
    Si te aburres mucho y me echas una mano🙂
    Saludosssss

  3. pablo Says:

    muchas gracias

    estaba con la version 0.85 del kaffeine y no me permitia reproducir avi y …….ahora los puedo ver!!!!!

    0)


  4. Pues no va. Aunque te tengo que decir que no he instalado kaffeine. Uso Kubuntu 12.04 y no se me escucha el sonido de los .mp4 ni .flv ni en el navegador ni en el reproductor vlc.


Responder

