Robot que resuelve el cubo de rubik

6 marzo 2008

Impresionante:

Está hecho integramente con Lego (NXT en concreto) y estudia la disposición de los colores (con un sensor de colores), calcula los movimientos y los ejecuta.

4 Responses to “Robot que resuelve el cubo de rubik”

  1. Fko Says:

    Yo arrancaba una de las fichas de la esquina, lo desarmaba y lo volvía armar.

    Maldito robot.


  2. A mi lo que me da envidia es porque no se le cae el cubo de las manos (mejor de las garras o zarpas). A mi siempre se me caía o incluso lo rompía….

    Por eso siempre he querido tener un robot, para poder hacer lo que yo no puedo/sé.
    ¿qué tiene más mérito hacer el cubo o hacer el robot que lo hace?
    ¿hay que saber hacer el cubo para hacer el robot que lo hace?
    ¿Puede un robot hacer algo que no su creador no sabe hacer? (ojo digo saber no que no pueda…)

    ¿sueñan los robots con ovejas eléctricas? ¿es Decker el 6º replicante?

  3. Fko Says:

    Robots, robots, robots…

    1.- Creo q tiene más merito construir el robot que resuelve el cubo. Porque implica resolver el cubo.
    2.- Más que saber hacer el cubo, se trata de saber las reglas necesarias para resolver el cubo.
    Definir un estado, definir el estado final, definir todos los movimientos posibles y cómo afectan a un estado. En este caso el robot no aprende nada. En este problema no hay aprendizaje. El cubo conoce todas las normas y posibilidades, no hay agentes externos, de modo que lee el estado inicial, realiza un plan y lo ejecuta.
    3.- Ojalá, es la gran pregunta. ¿Existe el aprendizaje en robots? Hay cientos de cientificos prestigiosos en cada bando. El primer paso aqui es definir aprendizaje, y te aseguro q no es tan sencillo. Cada uno suele coger la definición q le conviene.

    El día q los robots sueñen seremos dioses. Con muy poco futuro.
    Y por último, para mi Decker es humano.


  4. Estoy de acuerdo contigo en que este robot no aprende nada que no sepa.
    El tema del aprendizaje me parece apasionante.
    Los informáticos de verdad deben de hacer cosas interesantes ¿no? nada de programas para tiendas, ni para fábricas, ni para inmobiliarias…. En fin.

    Un video de un robot que sí que aprende a levantarse.

    Para mi Decker no era humano pero sí que lo parecía.


Responder

