Apple vs Google: diferentes formas de ver el mundo

9 abril 2008

Apple cerrado, con acuerdos de no confidencialidad tan severos que hasta impiden hablar con la familia de lo que se trabaja. Los trabajadores de Apple temen por supuesto de trabajo, pero están bajo el campo de distorsión de la realidad de Steve Jobs y se sienten llamados por la misión divina de diseñar los gadget que todo el mundo envidiarán.

Hay cientos de sitios que hablan sobre el mal humor de Jobs, sobre lo poco que le importa hundir cualquier producto que se le presenta, o ridiculizar a sus empleados.

Los productos los crea la empresa entera, nada de una idea de alguien. Es toda la empresa la que trabaja en ello (a veces sin saberlo con el fin de que no se filtren futuros proyectos).

La estructura de la empresa es rígida y piramidal.

Google es todo lo contrario, sin caer en la anarquía, se prima más la creatividad individual y se permite a los empleados el dedicar parte (el 20% nada menos) de su tiempo de trabajo a proyectos propios. De estas iniciativas han salido productos como gmail, o google reader o google finances (que crearon un par de ingenieros para saber como evolucionaba el valor de sus acciones en bolsa).

Del interior de las oficinas de google tenenemos todo tipo de fotografías y de sobra es conocido los recursos que dedica la empresa para que sus trabajadores estén agusto en sus instalaciones. De las de Apple no se sabe nada.

En definitiva, dos formas de crear tecnología muy, muy distintas. Si algo tienen en común es la originalidad de sus ideas, lo revolucionarias que son y lo poco que les importa dejar atras a la competencia.

Fuente

One Response to “Apple vs Google: diferentes formas de ver el mundo”


  1. […] e-interiores wrote an interesting post today on Apple vs Google: diferentes formas de ver el mundoHere’s a quick excerptApple cerrado, con acuerdos de no confidencialidad tan severos que hasta impiden hablar con la familia de lo que se trabaja….Del interior de las oficinas de google tenenemos todo tipo de fotografías y de sobra es conocido los recursos que dedica la empresa para que sus trabajadores e stén agusto en sus instalaciones. De las de Apple no se sabe nada….Los trabajadores de Apple temen por supuesto de trabajo, pero están bajo el campo de distorsión… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: