Mejorar mi rendimiento

13 mayo 2008

Llevo una racha de bajo rendimiento. No sé si será la primavera, cansancio crónico, que tengo demasiadas cosas en la cabeza o que no termino de adaptarme desde mi mudanza.

Consejos que intento llevar a cabo:

  • No intentar hacer más de una cosa a la vez. El resultado es varias cosas peor hechas.
  • Cuando empiece una tarea hay que terminarla (para eso es mejor descomponer las tareas en otras más pequeñas.
  • No empezar nuevos proyectos sino terminar los que están a la mitad (o al 30% o al 10%….)
  • Disciplina.
  • Huir de los navegadores y de los lectores rss y de los lectores de correo.
  • Saber decir, ahora no puedo, mandame un correo y luego lo miro ante las peticiones de los compañeros.
  • Paciencia
  • Comunicarselo al jefe como medida para obligarte a resolver la situación y esperar su colaboración.

Espero más ideas.

PD: Lo he conseguido he escrito este post de un tirón, sin levantar la cabeza y sin intentar hacer otra cosa a la mitad. Ya me quedan solo 999999 cosas por terminar.

Actualización 15-5-2008: Aplicando estas medidas he conseguido mejorar algo, es un proceso y poco a poco vamos avanzando.

2 Responses to “Mejorar mi rendimiento”

  1. carmel Says:

    Pues tomo nota, yo sí creo que sea la primavera, eso espero!, lo cierto es que siempre noto mejora cuando voy finalizando tareas, creo que es porque la motivación aumenta.

    pd: ya tienes el enlace actualizado. Gracias


  2. La verdad, la verdad es que dudo de que sea la primavera, porque recuerdo que esto me ha pasado también en verano (creo que más aún) y en inverno y en otoño…


Responder

