Saber la version de postgresql

18 diciembre 2006

Para saber la version de postgresql que ejecuta un determinado servidor basta con ejecutar select version(); una vez conectados.
Si estamos dentro de la misma máquina donde se ejecuta podemos usar psql --version (normalmente usaremos la misma version de psql que de postgress)
Para estar seguro podemos usar
psql -c select version(); usuario nos pedirá la contraseña del usuario

3 Responses to “Saber la version de postgresql”

  1. Manuel Says:

    Buena info, la buscaba. Gracias

  2. Ruben Says:

    psql –version

  3. Ruben Says:

    Solo estoy aprendiendo, pero en mi caso he tenido la misma duda.

    Aclaro, yo estoy trabajando en:

    Distributor ID: Ubuntu
    Description: Ubuntu 14.04.3 LTS
    Release: 14.04
    Codename: trusty

    la consola que estoy utilizando es:

    Terminator

    y la version de postgres es:

    psql (PostgreSQL) 9.3.10

    espero que este comentario le haya servido a alguien.

    Disculpen la falta de aclaraciones del post anterior.

    Ruben
    seekbyte@yandex.com


Deja un comentario